Términos y condiciones Plan de Beneficios Viaja+


El Programa Viaja+ es operado por:
SED Soluciones Electrónicas y Digitales S.A de C.V
Av. Vasco de Quiroga, Número 1225 B, Colonia Cuevitas Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01220, Ciudad de México.
Atención a clientes Viaja+: [email protected]
El “Plan BeneficiosViaja+ (en lo sucesivo y consecuente, “Plan Beneficios¨, “Programa Viaja+ o Programa de Lealtad”), es el Programa multi-empresas que opera en México y que te permite al usar tu membresía de Efectiviajes Viaja+, acumular Efectiviajes Viaja+ (en lo sucesivo y consecuente“Efectiviajes Viaja+” y/o “Efectiviajes”) por: las compras de servicios seleccionados que realices en las empresas participantes en el Plan Beneficios Viaja+ e intercambiar dichos Efectiviajes por otros servicio que se ofrezcan en las empresas principales dentro de Plan Beneficios.
Es importante tomar en cuenta que los Efectiviajes Viaja+ en ningún caso y bajo ninguna circunstancia pueden canjearse por dinero en efectivo, y única y exclusivamente podrán canjearse en la adquisición de alguno de los servicios de las empresas participantes dentro del presente Programa de Lealtad.

Los presentes términos y condiciones rigen el Programa Viaja+.
Viaja+ es un programa de lealtad que recompensa tus compras en las siguientes empresas:
ETN Turistar Lujo, S.A. de C.V.
Autotransportes Estrella Roja del Sur, S.A. de C.V.
Transportes y Autobuses del Pacifico, S.A. de C.V.
Transportes Amealcenses, S.A. de C.V
Grupo Herradura Occidente, S.A. de C.V.(Autovías y La Línea)
Autotransportes del Sur de Jalisco, S.A. de C.V.
Aeroenlaces Nacionales, S.A. de C.V.(VivaAerobus)

Las membresías Viaja+ son propiedad de SED Soluciones Electrónicas y Digitales S.A de C.V. y no se pueden vender o transferir. Por lo que se recomienda que solo el titular tenga acceso a su contraseña que se le hará llegar por parte de Viaja+ o la que en su caso modifique y a los datos de su membresía como lo es el ID, esto con la finalidad de evitar un uso no autorizado de sus Efectiviajes por terceros.

Podrán ser socios Viaja+ todas las personas mayores de 18 años y la membresía será personal e intransferible.
La inscripción a Viaja+ es gratuita.
El socio Viaja+ podrá disfrutar de los beneficios del Programa de Lealtad desde el momento de su afiliación en cualquiera de nuestras empresas afiliadas.
No se podrán dar de alta como Socios Viaja+ Personas Morales como empresas, entidades gubernamentales, fundaciones, etc.
Es indispensable que cada socio del programa Viaja+ conozca y cumpla todas las Reglas y Políticas generales del Programa de Lealtad. Se da por hecho que una vez inscrito al Programa Viaja+, el socio acepta todas las condiciones y restricciones del mismo.
En el caso de que un Participante obtenga una membresía Viaja+ sin haber realizado previamente su Registro en el Programa de Lealtad, dicha membresía únicamente estará activa con la funcionalidad para acumular Efectiviajes Viaja+ más no con la de intercambio de Efectiviajes, por lo que deberá registrarse.

Viaja+ cuenta con diversos canales para la afiliación de sus miembros:
Taquillas y Contact Center: El ejecutivo de ventas le solicitará los siguientes datos:
Nombre Completo
Correo electrónico
Número de Celular
Recibirás un correo electrónico con tu contraseña e ID de Membresía Viaja+.

Ingresa al portal www.viajamas.com
Ve a la sección de “registro” y llena tu solicitud de inscripción.
Recibirás un correo electrónico con tu ID Viaja+.

Aplicación móvil iOS o Android
Descarga la aplicación Viaja+
Ve a la sección de “registro” y llena tu solicitud de inscripción.
Recibirás un correo electrónico con tu ID Viaja+.

Modificación de contraseña

La contraseña aleatoria que se te proporciona vía correo electrónico cuando te inscribes en taquilla y Call center podrás cambiarla por una de tu preferencia, accediendo a la página web de Viaja+ en www.viajamas.com en la sección Mi Perfil, es requisito indispensable que tengas a la mano la contraseña aleatoria que te fue otorgada.

La cancelación de la membresía Viaja + sólo se podrá realizar a través del correo electrónico [email protected], los datos necesarios son:
Nombre completo
Correo electrónico
ID de membresía

Los clientes Viaja+ que se hayan registrado en el Plan Beneficios y/ o que hubiesen obtenido una membresía y que no se hayan registrado por alguna de las formas o en los lugares designados para tal fin siendo que como ya se estableció solo servirá para la acumulación de Efectiviajes para cualquiera de los dos casos si no generan movimientos en su membresía durante un periodo de 13 meses consecutivos después de su fecha de inscripción al Programa de Lealtad serán dados de baja del mismo, sin necesidad de notificación por parte de SED.
De igual forma, los miembros que no generen movimientos en su membresía debidamente registrada durante un periodo de 13 meses consecutivos después de su último movimiento, serán dados de baja del mismo, aunque se haya realizado debidamente el registro.
Viaja+ se reserva el derecho de cancelar la membresía del Socio que a Juicio de la Administración del Programa de Lealtad haya cometido fraude, abuso o violación de las características términos y condiciones del Programa de Lealtad, Beneficios, Servicios o cualquier otra reglamentación de los mismos.
Al ser suspendida una membresía, el socio pierde todos sus derechos sobre el Saldo de Efectiviajes acumulados,beneficios, promociones, servicio y premios. La cancelación de membresía inhibe su participación futura en el Plan Beneficios Viaja+.
Los Efectiviajes acumulados en el Plan Beneficios Viaja+ no se pueden heredar; en caso de fallecimiento del socio, su membresía será dada de baja.

El programa Viaja + está conformado por 3 niveles, los cuales son:
Nivel % Bonificación* Requerimientos
Bronce 6% Tener saldo mínimo de 1 punto, equivalente a 1 peso
PLATA 8% Saldo mínimo de 1,500 Efectiviajes.
Oro 10% Saldo mínimo de 3,000 Efectiviajes.
*En la compra de boletos de avión, el porcentaje de bonificación se realiza sobre el precio del boleto del avión, sin contar impuestos y TUA. Las compras realizadas directamente en VivaAerobus no acumulan Efectiviajes.

Para acumular Efectiviajes Viaja + sólo necesitas comprar tus boletos de autobús o avión de las marcas mencionadas a continuación y que están afiliados a este programa de beneficios en la página web, aplicación móvil de Viaja+ o en taquilla siempre y cuando sea presentada tu membresía.
ETN Turistar Lujo, S.A. de C.V.
Autotransportes Estrella Roja del Sur, S.A. de C.V.
Transportes y Autobuses del Pacifico, S.A. de C.V.
Transportes Amealcenses, S.A. de C.V.
Grupo Herradura Occidente, S.A. de C.V.(Autovías y La Línea)
Autotransportes del Sur de Jalisco, S.A. de C.V.
Aeroenlaces Nacionales, S.A. de C.V.(VivaAerobus)
Para acumular Efectiviajes automáticamente en taquillas de las empresas participantes preferentemente tendrás que presentar tu Tarjeta y digitar tu NIP durante la compra de tu boleto, solo se podrá hacer la acumulación en taquillas o puntos de venta participantes que tengan Sistema de Ventas SUC(Sistema Único de Comercialización). Las compras realizadas directamente en VivaAerobus no acumulan Efectiviajes.
En el caso de no presentar tu tarjeta, podrás mencionar tu número de Membresía y digitar tu NIP con el cual podrás acumular automáticamente Efectiviajes Viaja+
En todos los casos antes mencionados, el Agente de Ventas te solicitará adicional a su membresía, tu Identificación Oficial para verificar tu identidad y tus datos como socio del Programa de Lealtad.
Todos los viajes sencillos y/o redondos acumulan Efectiviajes, sólo es necesario que sean confirmados, es decir, tengan definida la fecha y horario.
Una vez dado de alta el nombre y el correo electrónico con que se registra en el Programa de Lealtad, tendrá que ser el mismo que tengas que registrar en tus posteriores compras, con la finalidad de que se vayan acumulando tus Efectiviajes.
Los boletos abiertos no acumulan Efectiviajes hasta que el socio Viaja+ lo cambie por un boleto confirmado, es decir, con fecha y horario en el caso de viajes en avión generaran Efectiviajes hasta el momento en que sea impreso el pase de abordar respectivo.
La bonificación de boletos adquiridos con algún descuento como estudiante, profesor o INAPAM será siempre sobre el importe pagado.
En la compra de boletos por pago mixto, efectivo + Efectiviajes, tarjeta bancaria + Efectiviajes, solamente se acumularán por el porcentaje pagado en efectivo, tarjeta bancaria.
Los boletos deberán estar emitidos con el nombre del socio al programa Viaja+.
Cuando se realiza un intercambio de ruta, es decir, el cambio es por otro origen-destino y se paga diferencia no se acumulan Efectiviajes.
El cliente tiene hasta un mes posterior a su compra para acumular sus Efectiviajes en caso de que no haya presentado su número de membresía y NIP en taquilla.
Los Efectiviajes Viaja + bajo ninguna circunstancia podrán ser intercambiados por efectivo.

Los Efectiviajes Viaja + podrán redimirse (canjearse) por boletos de autobús o de avión de las empresas que están afiliadas a este programa de bonificación, adquiriéndolos a través de la pagina web o aplicación móvil de Viaja+ o en las taquillas de ETN Turistar, Autovías, La Línea, Costaline, TAP, Pegasso, Alegra, Nuevo Horizonte, Sur de Jalisco, Viajero y Amealcenses.
El socio Viaja + deberá presentar una identificación para validar que es el titular de la membresía, así como contar con su contraseña.
El socio Viaja + podrá realizar en cualquier momento su redención/canje ya sea totalmente o utilizando el esquema de pago Mixto, esto quiere decir, que podrá pagar Efectiviajes Viaja+; ó Efectiviajes + efectivo, Efectiviajes +tarjeta bancaria sea de débito o crédito o Efectiviajes + PayPal.
Los boletos comprados en su totalidad con Efectiviajes Viaja+, no tendrán ningún cambio ni devoluciones.
Los Efectiviajes Viaja + se pueden redimir/canjear sólo en página web, aplicación móvil o taquillas con sistema SUC

Los socios afiliados al programa Viaja + contarán con un Número de Identificación Personal (NIP) o Contraseña, el cual debe de proporcionar cuando se requiera redimir/canjear o utilizar sus Efectiviajes Viaja + para realizar la compra de un boleto en taquilla, así como; para ingresar al sitio web o aplicación móvil de Viaja +.

Los socios Viaja + pueden tener acceso al sitio web www.viajamas.com o aplicación móvil donde podrán consultar su saldo en tiempo real en la sección “Mi cuenta Viaja+ / detalle de movimientos”.

Queda expresamente excluida la cancelación de boletos comprados con Efectiviajes Viaja+ ya sea por Internet, aplicación móvil o Taquillas y por consecuencia tampoco existe la devolución de los Efectiviajes redimidos y acumulados.
En el caso de cancelación del boleto por cualquier razón Imputable a la empresa, los Efectiviajes acumulados y redimidos se regresaran de forma automática proporcional al nivel de la membresía al momentoque se efectuó la compra.
Las devoluciones que apliquen por cancelaciones en boletos de promoción o descuento, se harán de forma proporcional con base al monto pagado.

Los Efectiviajes Viaja + tienen una caducidad de 13 meses a partir de tu inscripción y/o ascenso de nivel.
Los Efectiviajes obtenidos por alguna promoción en específico que deriven en alguna bonificación en Efectiviajes tendrán la vigencia determinada en la promoción, la cual nunca podrá ser mayor a 13 meses.
Viaja+ se reserva el derecho de modificar o suspender, temporal o definitivamente, una o todas las bases del programa Viaja+, incluyendo sus promociones y beneficios, con previo aviso a sus socios con al menos 15 (quince) días naturales de anticipación.
En caso de la terminación definitiva del Plan de Beneficios Viaja+ serán canceladas las membresías y Efectiviajes acumulados por los miembros, por lo que Viaja+no tendrá ninguna responsabilidad con respecto a los beneficios no redimidos o utilizados, dentro del plazo de los 15 (quince) días naturales antes mencionados.

Los Efectiviajes Viaja+ tienen el valor de un peso, es decir, 1 pto = $1.00
Los Efectiviajes de los programas de lealtad de Máxima Distinción y BeTap tienen el mismo valor; en cambio, los Efectiviajes de Autovías y La Línea tuvieron una conversión del 10%, es decir, ahora valen $.10