Bahías de Huatulco

¿Tienes un gran amor por la naturaleza, espíritu de aventura y mucho gusto por nadar para conocer las 9 bahías que comprende el desarrollo turístico de Huatulco? Hoy conocerás los principales atractivos y la forma de llegar a ellas.

Se localizan en la Costa de Oaxaca, enclavadas en la Sierra Madre del Sur. Al estar rodeadas de montañas, valles y laderas, podrás descansar en un majestuoso paisaje lleno de naturaleza y tranquilidad.

Conoce los principales atractivos turísticos de cada una de las Bahías de Huatulco:

Bahía de Conejos: se puede acceder a ella por vía marítima desde la playa Santa Cruz o por la carretera asfaltada a Salina Cruz. Está conformada por cuatro playas en las que podrás nadar, bucear, y realizar pesca deportiva. La arena de las playas es fina, de color blanco y el agua es templada.

Bahía de Tangolunda: un lugar de alta densidad turística. Cuenta con plazas comerciales, un campo de golf profesional de 18 hoyos, residencias, villas y 5 playas: Ventura, Manzanillo, Tornillo, Tangolunda y Rincón Sabroso. De oleaje suave, son ideales para practicar deportes acuáticos, tomar baños de sol y caminatas en su fina arena blanca.

Bahía Chahué: en ella encontrarás hoteles de hasta cuatro estrellas y restaurantes de cocina local, oaxaqueña, mexicana e internacional; cuenta con todos los servicios públicos para que disfrutes de la experiencia al máximo.

Bahía Santa Cruz: complejo turístico de arena blanca. De ambiente tropical, es un excelente destino paradisíaco para disfrutar de unas maravillosas e inolvidables vacaciones en sus playas La Entrega, Santa Cruz y Yerbabuena. Cuentan con servicios de paseos en lancha, acuamotos, equipos de buceo, locales con ropa de playa, restaurantes de pescados y mariscos, así como muelles y cuevas con lo que te divertirás de forma inolvidable.

Bahías Maguey y Órgano: son dos bahías unidas entre sí. Se caracterizan por contar con arena blanca y de grano fino; el agua es templada, de tonalidades verdes y azules. También te encontrarás con gaviotas, tijerillas, patos buzo y peces como marlín, pez vela, dorado, atún, pez gallo. Entre la selva baja podrás encontrar aves silvestres, zopilotes, chachalacas, andapiés, codornices, palomas, tórtolas; existen también algunas especies como el tejón, armadillo, zorrillo, mapache, puerco espín, conejo, jabalí y venado. Prepárate para contemplar el ambiente en que se desenvuelven estos animales puestos bajo protección ecológica. El acceso directo es en lancha; por tierra se recomienda usar motocicleta o cuatrimoto, ya que por las características del camino se dificulta el tránsito con automóvil..

Bahía de Cacaluta: se llega a ella por vía marítima, a través del servicio de lanchas de Santa Cruz, se considera una bahía de gran valor natural, paisajístico, ecológico y recreacional, muchos artistas la toman de inspiración por tener una forma de corazón. Es un lugar ideal para el descanso y disfrute del entorno natural. La principal recomendación es contar con provisiones desde la llegada, porque al estar integrada al Parque Nacional y protegida ecológicamente, no encontrarás comercio. Consejo: las iguanas y tortugas de esta región están ecológicamente protegidas, apoya a la región vigilando su recreación.

Bahía de Chachacual: es una gran reserva ecológica con vegetación de selva y manglares integrada al Parque Nacional. Cuenta con dos playas vírgenes de inigualable belleza y tranquilidad: Chachacual y La India, su agradable ambiente y vegetación te deslumbrarán ocasionando que no quieras volver a casa. La única vía de acceso es por mar, por lo cual es recomendable utilizar el servicio de lanchas de la playa Santa Cruz. Si de diversión se trata, considera que aquí hay una gran extensión de campos para casas rodantes.

Bahía Riscalillo: Es una una playa de arena fina y blanca de agua con tonalidades verdes y azules, oleajes tranquilos y de poca profundidad. Su acceso es exclusivo por lancha, con una duración de 10 minutos, partiendo de Santa Cruz.

Bahía San Agustín: el acceso es a través de terracería partiendo desde el entronque a Santa María Huatulco, o por vía marítima, desde lancha en playa Santa Cruz; el agua es templada y cristalina, con tonalidades verdes y azules. Mar adentro podrás localizar un arrecife de coral blanco que jamás olvidarás. Los atractivos aventureros para esta locación son propicios para practicar deportes acuáticos como el buceo libre o el snorkel. Existe renta de equipo para buceo y lanchas con motor fuera de borda para realizar paseos por la bahía; también palapas que ofrecen servicio de restaurante, con especialidad en pescados y mariscos.

Anímate a tener la mejor experiencia de viaje
para recorrer las Bahías de Huatulco.

¡Viaja+ te lleva! Compra, ahora y disfruta.

Marcas que te llevan a Huatulco

ETN Turistar

VivaAerobus

¿Cómo llegar?

Por Autobús

México Sur >> Huatulco

Terminal Central de Autobuses del Sur: Av. Miguel Ángel de Quevedo 1105, El rosedal, Atlántida, C.P. 04370, Coyoacán, CDMX.

Puerto Escondido >> Huatulco

Autobuses de Puerto Escondido: Av. Oaxaca, s/n Esq. Cuarta Poniente (Fracc. Playas) Centro 71980 Puerto Escondido, Oax.

Por Avión

CDMX >> Huatulco

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: Av. Capitán Carlos León S/N, Peñón de los Baños, Venustiano Carranza, C.P. 15620, CDMX.