Recorre Jalisco

Jalisco es uno de los estados más importantes de la República mexicana al ser Guadalajara su capital, la ciudad más habitada de esta entidad. Su constante evolución hacen de este lugar el preferido por los visitantes, pues ha sido una de las principales sedes de eventos de trascendencia internacional que han dejado en la región múltiples espacios culturales para conocer.

Anímate a visitar Jalisco, la tierra del tequila, y disfruta de los mejores lugares para divertirte con tu familia o amigos. Descubre los principales destinos y prepárate para tener fabulosos días de aventura:

Comienza tu recorrido en el corazón de Jalisco, visita la Catedral de Guadalajara, uno de los edificios arquitectónicos más representativos de la ciudad que también está lleno de historias y leyendas, lo que la ha convertido en un símbolo histórico y cultural para los habitantes de la región. Cuenta la leyenda que tiene túneles secretos, criptas del siglo XVI y un río subterráneo. ¿Te animas a descubrir si es verdad?.

Quédate en el centro y recorre a pie las calles de Guadalajara hasta llegar a Calzada Independencia, en el camino descubrirás 4 curiosas estatuas de niños que arrojan agua desde diferentes posiciones y más adelante encontrarás la Plaza Tapatía, una explanada donde podrás contemplar el monumento de la inmolación a Quetzalcóatl; esta es una zona altamente comercial y también encontrarás a los mejores joyeros de la ciudad.

La visita obligada y llegado el momento de elegir dónde comer, a unos cuantos pasos descubrirás el Mercado Libertad San Juan de Dios. El más grande de Jalisco y famoso por sus exquisitos platillos como la birria, tortas ahogadas o las tortas locas, no olvides pedir agua de horchata o un tejuino para beber ¡te sorprenderán!

Por la noche, y para seguir conociendo la zona central de Jalisco, dirígete a la Plazuela de los Mariachis y disfruta de una excelente noche mexicana en cualquier día del año. Llénate de todo el folklor de la Perla Tapatía y recorre los bares y restaurantes que ofrecen exquisitas bebidas de tequila o de los magníficos espectáculos musicales de los mariachis.

Si viajas con toda tu familia, no puedes perderte un recorrido por el Parque Agua Azul, ubicado al sur del Centro histórico de Guadalajara; un espacio recreativo, educativo y cultural con el cual quedarán encantados por la enorme esfera que alberga a cientos de mariposas, así como el fantástico aviario donde observarán aves exóticas.

La diversión de los peques también está garantizada en esta visita a la zona central de Jalisco, pues cuentas con opciones para todos los gustos y edades: Parque Selva mágica, parque de diversiones; Los Colomos, parque urbano; el Jardín botánico y el Parque metropolitano de Guadalajara.

Después prepárate para una larga caminata en Barranca de Huentitán: es un hábitat natural que te cautivará en un instante por su maravillosa cascada Cola de caballo con más de miles de años de formación. Aprecia este fascinante espectáculo natural desde cualquiera de los tres parques miradores Huentitán, Independencia y Dr. ATL y pasa un agradable momento de diversión si viajas con peques en el parque de juegos para niños. Se encuentra ubicada en la zona metropolitana de Jalisco.

Cercano a la Barranca de Huentitán encontrarás el Zoo de Guadalajara, un espacio recreativo de más de 50 hectáreas disponible para todas las edades, tiene un reino de pingüinos, un acuario, monkeyland, selva tropical, herpetario, rancho veterinario, una villa australiana, amazonia y un tren panorámico. En este lugar aseguras la diversión al cien por ciento.

No te pierdas las Pirámides circulares de Guadalajara, construcción de la cultura prehispánica y aún semi explorada; es una la zona arqueológica rodeada de hermosos paisajes naturales, aves únicas y manantiales de aguas termales. Se caracteriza por ser una pirámide circular declarada bajo protección de la UNESCO; sus famosos recorridos harán de ésta, una aventura inolvidable.

Si aún cuentas con energías suficientes para una aventura, disfruta de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, un maravilloso espacio natural en el que podrás observar montañas de más de 3 mil metros. Prepárate para caminar y acampar entre más de 2900 especies vegetales y más de 600 especies de animales; avista aves como pájaros carpinteros, jilgueros, cuervos, chachalacas, colibrí, águila real; así como de jaguares, pumas, linces rojos, así como de tlacuaches, tejones, zorras, jabalís, venados y nutrias. En esta reserva también encontrarás una gran cantidad de manantiales y la Piedra de Juluapan; cuenta la leyenda que existe desde que nació el mundo y guarda un tesoro que debes conocer…

¡Anímate! Visita la ciudad de Jalisco con Viaja+

Compra, ahorra y disfruta de la mejor experiencia de viaje.

Marcas que te llevan a Jalisco

Costa Line

La linea

Nuevo Horizonte

Autovias

Pegasso

Viva Aerobus

¿Cómo llegar?

Por Autobús

Central del Sur (Taxqueña),
Ciudad de México

Central del Norte,
Ciudad de México

Central de Autobuses del Oriente,
Ciudad de México

Central de Autobuses Poniente
Ciudad de México

Por Avión

Central de Autobuses Poniente
Ciudad de México