Ruta de la Independencia con Viaja+

Recorre la Ruta de la Independencia

ruta-independencia


Sí, no hay duda, a México lo tenemos que celebrar. La noche mexicana es un festejo que no podemos dejar pasar, puesto que encontramos la razón perfecta para reunirnos con la familia, amigos, conocidos o vecinos y hasta hacer un recorrido reviviendo los eventos históricos que nos enorgullecen como mexicanos. Pero la razón fundamental es una más fuerte: porque es nuestro deber mantener viva la defensa por las causas que inspiraron a los héroes que nos dieron patria y libertad. Y no solo se trata de la noche en que se aclamó nuestra independencia, sino que septiembre en sí mismo, un mes con motivos para celebrar a nuestra nación.

Te invitamos a festejar a México dando el Grito de Independencia a todo lo que da, tú te encargas de decidir, Viaja+ te quiere llevar:


Viaja a Querétaro, Querétaro


queretaro

¿Qué hacer en Querétaro?

Esta ciudad se engalana con la increíble exposición luminaria y con motivos patrios en sus edificios históricos, sus recintos ofrecen durante la celebración de independencia innumerables eventos musicales amenizados por música tradicional como mariachi, eventos de teatro, muestras gastronómicas, eventos deportivos y espectáculos en vivo. Ponte de ambiente y disfruta del calor de las personas de la región, disfruta los exquisitos platillos mexicanos y anímate a sacar hasta tus mejores pasos de baile.

El motivo Patrio:

En esta ciudad nació la llamada Conspiración de Querétaro, un movimiento clandestino considerado el primer antecedente que detonara la guerra de independencia en México, orquestado por el cura Miguel Hidalgo y Josefa Ortíz de Domínguez, esta es la razón por la que Querétaro también es conocida como la Cuna de la Independencia.

Viaja a Dolores Hidalgo


dolores-hidalgo

¿Qué hacer en Dolores Hidalgo?

Dolores Hidalgo es considerado un Pueblo Mágico pero también como la Cuna de la Independencia de México, al ubicarse en este lugar la parroquia en la que el cura Miguel Hidalgo y Costilla convocara al levantamiento de armas en contra de Nueva España, suceso que detonó la Guerra de Independencia. En Dolores Hidalgo podrás disfrutar de extraordinarios monumentos históricos al ser una ciudad colonial.

El motivo Patrio:

Descubierta la conspiración en Querétaro, doña Josefa Ortíz de Domínguez, envía la madrugada del 15 de septiembre un mensajero a informar al cura que ya se encontraba en Dolores Hidalgo acerca de que fueron descubiertos y perseguidos; se dirigió al atrio de la iglesia principal, tocó las campanas y anunciaba el inicio de la Guerra de independencia con las siguientes palabras: "¡Viva nuestra madre Santísima de Guadalupe! ¡Viva Fernando VII! ¡Muera el mal gobierno!"

Viaja a Atotonilco


atotonilco

¿Qué hacer en Atotonilco?

Atotonilco, Hidalgo guarda para ti sus maravillosos secretos que lo han convertido en un destino sin igual, gracias a la excelente organización de las celebraciones de sus fiestas tradicionales, su extraordinaria artesanía, sus maravillas naturales y su Convento Agustino con sus impresionantes escaleras te dejarán fascinado en cada visita que hagas a este destino. Pero lo que más te sorprenderá de Atotonilco, es que también cuenta con el ecoparque “El Comalillo” en donde toda la familia puede realizar actividades recreativas al aire libre como kayak, senderismo o paseos en lancha. El plan perfecto para Celebrar a México durante las Fiestas Patrias de septiembre

El motivo Patrio:

En Atotonilco el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, toma el estandarte de la Virgen de Guadalupe como enseña del movimiento de Independencia volviéndolo el estandarte del ejército liberador y convirtiéndose en la primer bandera de México. En este lugar aclaman ¡Viva la Virgen de Guadalupe y mueran los gachupines! Un momento histórico que definiría el camino de nuestra nación como país independiente.

Viaja a San Miguel de Allende


san-miguel-allende

¿Qué hacer en San Miguel de Allende?

En San Miguel de Allende encontrarás infinidad de actividades por hacer, desde sencillos placeres hasta magníficas experiencias en turismo que no te puedes perder: empieza por conocer el Jardín Principal y explorar después los Monumentos históricos alojados en la Plaza Cívica. Recorre los museos dedicados a los Héroes de la Patria que nos dieron libertad y adéntrate en el corazón de la vida de San Miguel: conoce a su gente, inundate de sus costumbres y no dejes de visitar el mirador durante las noches, siempre querrás volver a este lugar.

El motivo Patrio:

Miguel Hidalgo y Costilla continúan el recorrido por la Independencia de México de Atotonilco a San Miguel el Grande, hoy conocido como San Miguel de Allende; toman el pueblo sin derramar ni una gota de sangre y organizaron al ejército que los defendería reuniendo armamento y pólvora, es aquí donde también nace la primer Junta de Gobierno que pretendía instaurar un gobierno independiente.

Viaja a León, Guanajuato


leon-guanajuato

¿Qué hacer en San Miguel de León, Guanajuato?

Te faltará tiempo para conocer los rincones del Centro Histórico de León, usa calzado cómodo porque vas a querer recorrerlo todo a pie y no olvides visitar la Fuente de los leones monumento que conmemora uno de los centenarios de la fundación de la ciudad. Después, dirígete a la Catedral Basílica de León y deslúmbrate por la magnificencia arquitectónica del Templo expiatorio, la Plaza de los Fundadores y el Parque de los Mártires del 2 de enero. No olvides usar distintivos muy mexicanos, Guanajuato es la cuna de nuestra Independencia y en septiembre se engalana con luminarias y adornos maravillosos.

El motivo Patrio:

León, Guanajuato fue durante septiembre un escenario primordial para las acciones y estrategias de cara al inicio de la Guerra de Independencia.

Viaja+ celebra a México con sus mejores tips para recorrer la Ruta de la Independencia.

Reserva tus boletos desde hoy y da el grito
en compañía de tus familiares y amigos. ¿Qué esperas?
Compra, ahorra y disfruta

Empresas que te llevan a nuestra Ruta de la Independencia

ETN

VivaAerobus

Amealcenses



Pegasso

Autovías

¿Cómo Llegar?


busLeón, Guanajuato

Terminal de Autobuses Guanajuato: Carretera 110 Guanajuato a Silao Km 1.5, Colonia Los Alcaldes, Guanajuato, Gto.

busLeón, Guanajuato

Terminal de autobuses León, Guanajuato: Ignacio Comonfort 503, Centro, 37000 León, Gto.

busQuerétaro

Terminal de Autobuses Querétaro: Prolongación Luis Vega y Monroy 800 Exhacienda Carretas, Querétaro, QRO.

busHidalgo

Terminal de Autobuses Dolores Hidalgo: Hidalgo 26, Centro, 37800 Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.

busSan Miguel de Allende

Terminal de Autobuses San Miguel de Allende: Calzada de la Estacion 90, San Miguel de Allende Centro, Zona Centro, San Miguel de Allende, C. P. 37700, Gto.