Tijuana

Tijuana, Baja California


¿Alguna vez has probado la Ensalada Ceasar’s? Te sorprenderá descubrir que este excelente y nutritivo platillo nació en Tijuana, la ciudad más poblada de Baja California; anímate a conocer este espectacular estado del noroeste de la República Mexicana y enamórate de sus extraordinarios paisajes y playas que siempre te dejarán ganas de querer volver.

Gracias a su excelente posición geográfica y su clima caluroso, Baja California se ha convertido en uno de los principales destinos para emprender viajes de descanso o negocios, al contar con una moderna infraestructura turística que hace de los viajes, una experiencia inolvidable para los paseantes.

Esta ciudad fronteriza te ofrece interesantes propuestas recreativas, culturales, artísticas, gastronómicas, turísticas y deportivas que logran conquistar hasta los gustos más exigentes. Anímate a conocer sus principales ciudades: Tijuana, Mexicali, Ensenada y Rosarito y prepárate para la aventura en esta cosmopolita llena de vida nocturna, maravillosos platillos del mar y espectaculares atardeceres que jamás podrás olvidar.

Empresas que te llevan a Tijuana

¿Cómo Llegar?


De Guadalajara a Tijuana

Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla: Carretera Guadalajara Chapala Km 17.5, C.P. 45659, Jal.
Nueva Central Camionera: Carretera a los Altos 3500, San Pedrito, San Pedro Tlaquepaque, C.P. 45625, Jal.

De Mexicali a Tijuana

Terminal de Autobuses de Mexicali: Calzada Independencia No.1244, Centro Cívico, C.P. 21000, Mexicali, B.C.

De Hermosillo a Tijuana

Central de Autobuses de Hermosillo: Blvd. Luis Encinas J. 400, Los Naranjos, C.P. 83060 Hermosillo, Son.

De Tepic a Tijuana

Terminal de Autobuses de Tepic: Av. Insurgentes KM 220, Menchaca, C.P. 63150 Tepic, Nay.

De CDMX a Tijuana

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: Av. Capitán Carlos León S/N, Peñón de los Baños, Venustiano Carranza, C.P. 15620, CDMX. Terminal Central de Autobuses del Norte: Eje Central Lázaro Cárdenas 4907, Magdalena de las Salinas, C.P. 07760, CDMX.

El clima


La temperatura promedio varía entre 17° y 21 °C a lo largo de la entidad. Por lo tanto, podrás disfrutar de un viaje a Tijuana, las islas y comunidades de Baja California con un clima templado-caluroso y por lo general, poca lluvia de temporada.

Principales destinos turísticos


En tu visita a Baja California y sus alrededores, además de disfrutar de Tijuana, estos son los destinos turísticos que debes explorar:

ruta vino

Ruta del vino de BC

parque morelos

Parque Morelos de Tijuana

mural urbano

Mural urbano

valle

Valle de los Ojos Negros

Ruta del vino de BC:
Reserva un tour por el Valle de Guadalupe, Calafia y San Antonio, la región vitivinícola más grande del país y deleita tu sentido gustativo con una gran variedad de vinos reconocidos a nivel mundial. También disfruta de sus restaurantes campestres; además de contar con opciones para acampar, balnearios, centros artesanales, museos, hoteles boutique, tiendas de vino y galerías de arte.

Parque Morelos de Tijuana:
Disfruta de un día familiar al aire libre en este parque localizado en el corazón de Tijuana, apto para realizar actividades interactivas, prepara carne y verduras asadas y permite que los peques se diviertan en los juegos infantiles y el lago con lanchas.

Mural urbano:
Aprecia el streetart elaborado por artistas callejeros de Tijuana, ubícalo en Avenida Vía rápida poniente en la zona urbana Rio Tijuana.

Valle de los Ojos Negros:
Encuentra la Laguna Hanson, es el lugar perfecto para acampar y realizar ecoturismo, caminatas, ciclismo, avistamiento de aves y paseos por la Ruta del queso.

rosarito

Rosarito

centro cultural

Centro Cultural de Tijuana

ecoturismo

Ecoturismo en el Valle de los Cirios

ruta misiones

Ruta de las misiones

Rosarito:
te va a faltar tiempo para conocer esta localidad. Recorre la playa, juega en Baja Paintball, haz un recorrido a caballo, esquía, surfea, súbete a una moto acuática, bucea, toma un tour en barco, conoce los centros nocturnos y realiza un sinfín de actividades al aire libre. ¿Sabías que aquí se encuentra un estudio de filmaciones que durante los 90’s grabó una de las películas más taquilleras en la historia del cine? ¡Te retamos a descubrir cuál es!

Centro Cultural de Tijuana:
disfruta de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Baja California y de una gran variedad de actividades culturales programadas para todo el año.

Ecoturismo en el Valle de los Cirios:
corredor biológico ideal para practicar rappel, ciclismo de montaña, acampar, pasear en bote, avistar ballenas y escalada en roca.

Ruta de las misiones:
conoce el patrimonio cultural de Baja California a través de sus sitios misionales, zonas de pinturas rupestres y museos locales.

rio h

Río Hardy

la bufadora

La Bufadora

isla guadalupe

Isla de Guadalupe

ensenada

Ensenada

Río Hardy:
es uno de los lugares desérticos menos visitados y más atractivos de Baja California, podrás deleitarte con panoramas llenos de vida y una gran variedad de actividades al aire libre como esquiaje, kayak o pesca.

La Bufadora:
es el segundo río más grande del mundo y se encuentra en Ensenada, en él puedes realizar tours en barco y actividades acuáticas como escalar los acantilados de la costa y escuchar el oleaje marino.

Isla de Guadalupe:
anímate a visitar este paraíso biológico de origen volcánico, durante el recorrido de la costa a la playa observarás tiburones blancos, focas y elefantes marinos. ¿Te animarás a sumergirte en una jaula hasta el fondo del mar?

Ensenada:
explora los parques nacionales, playas, valles, centros culturales, museos, el malecón, las reservas nacionales y no te puedes perder la casa de la líder del movimiento orgánico de la región ¡regresarás con las manos llenas!

city tijuana

Mini City ecológico

flyers

Flyers

estadio caliente

Estadio Caliente

Mini City ecológico:
más de 100 actividades en 2489 m2 para consentir a los peques en esta maravillosa ciudad a escala en la que también aprenderán a cuidar el planeta.

Flyers:
parque recreativo de brincolines para los más peques de la familia, cuenta con áreas de trampolines, alberca de esponjas, cancha de basket, dodgeball, flyerobics y alberca de esponja, encuéntralo en Tijuana.

Estadio Caliente:
Disfruta de una tarde de fútbol profesional de 1a división y apoya a los Xolos de Tijuana; se ubica en el Boulevard Agua Caliente, 12027, Colonia Hipódromo.

¿Qué comer?


Dicen que en la frontera la comida es más sabrosa, ¿te animas a probar estos platillos? toma nota pues no te los puedes perder durante tu visita a Baja California:

Remolacha y queso azul, pulpo asado, salchicha de tocino, pulpo con chimichurri a las brasas, costra crujiente de surtido de carnitas, tacos de marlin, picudita de carne, ensalada Caesar's, burro de asada y una quesataco. Para cerrar, degusta el pastel Tijuana hecho con capas de crepas de chocolate. Suena exquisito ¿no?

Líneas que te llevan a Tijuana