Política de equipaje y servicios


La documentación de equipaje se podrá realizar hasta media hora antes de su salida.
Cada pasajero podrá llevar hasta 25 kg. De equipaje libre de cargo (excepto carga). Entiéndase por equipaje: objetos de uso personal, ropa, instrumentos musicales, sillas de ruedas, bicicletas, carriolas, juguetes, herramientas de un arte u oficio, los cuales deberán ser transportados en maletas, bolsas, cajas, etc. Solo se permite llevar abordo equipaje de mano como: computadoras portátiles, bolsos pequeños, mochilas y todo artículo que no exceda el tamaño de la gaveta del autobús.
Para la transportación de mascotas, estos deberán ir en jaulas y preferentemente sedados; los cuales viajarán en la cajuela de equipaje del autobús.
Queda prohibida la transportación de animales exóticos o en peligro de extinción (aves, mamíferos, reptiles y peces), en caso de hacerlo deberán presentar los documentos oficiales expedidos por la SEMARNAT, que los acredite para tal efecto.
Queda prohibida la transportación en el equipaje documentado y de mano lo siguiente: billetes o anuncios de lotería nacional y extranjera; materiales y residuos peligrosos, psicotrópicos y estupefacientes, salvo que su posesión o traslado sea lícita conforme a las disposiciones legales aplicables; armas de fuego y explosivos; animales o perecederos, cuando no se cumplan las condiciones de higiene y seguridad adecuadas, de acuerdo con la normatividad aplicable; dinero o títulos de crédito al portador o negociables; cualquier otro bien cuyo tránsito requiera de permiso específico o bien lo restrinja alguna ley en particular, sin que se cuente con dicho permiso específico, cualquier otro bien que prohíban las leyes específicas de la materia, así como; cualquier otro artículo, material o cosa que ponga en riesgo a los pasajeros y a su equipaje.
El paquete Viaja+ de VivaAerobus permite:
Equipaje de mano de máximo 10 kgs con dimensiones máximas de 55 x 40 x 20 cm incluyendo rueditas. Dentro del equipaje de mano se tomará en cuenta como una pieza personal cualquier bolso, mochila pequeña, pañalera o maletín chico para computadora portátil. Es necesario declarar su equipaje de mano en mostrador de documentación en donde personal de la aerolínea colocará un distintivo en su equipaje, en caso de no presentarlo podrá ser motivo para no permitir el abordaje.
Maleta documentada de máximo 25 kgs con dimensiones máximas de 70 x 38 x 50 cm incluyendo rueditas